orden 25 <<

Vigésimo quinto.- Ordenar al\r\n administrador fiduciario del Fosyga que, a partir de la notificación\r\n de la presente sentencia, cuando se trate de servicios de salud cuya práctica\r\n se autorizó en cumplimiento de una acción de tutela: (i) la\r\n entidad promotora de salud podrá iniciar el proceso de recobro una\r\n vez la orden se encuentre en firme, bien sea porque la sentencia de instancia\r\n no fue impugnada, bien sea porque se trata de la sentencia de segunda instancia,\r\n sin que el procedimiento de autorización del servicio de salud o\r\n de recobro pueda ser obstaculizado con base en el pretexto del eventual\r\n proceso de revisión que se puede surtir ante la Corte Constitucional;\r\n (ii) no se podrá establecer como condición para reconocer\r\n el derecho al recobro de los costos que la entidad no estaba legal ni reglamentariamente\r\n obligada a asumir que en la parte resolutiva del fallo de tutela se autorice\r\n el recobro ante el Fosyga, o la correspondiente entidad territorial. Bastará con\r\n que en efecto se constate que la EPS no se encuentra legal ni reglamentariamente\r\n obligada a asumirlo de acuerdo con el ámbito del correspondiente\r\n plan de beneficios financiado por la UPC. Y (iii) en el reembolso se tendrá en\r\n cuenta la diferencia entre medicamentos de denominación genérica\r\n y medicamentos de denominación de marca, sin que pueda negarse el\r\n reembolso con base en la glosa ‘Principio activo en POS’ cuando\r\n el medicamento de marca sea formulado bajo las condiciones señaladas\r\n en el aparatado (6.2.1.) de esta providencia.

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El Ministerio de Protección Social y el administrador fiduciario\r\n del Fosyga deberán presentar un informe sobre el cumplimiento de\r\n esta orden antes del 15 de noviembre de 2008 ante la Corte Constitucional.”.

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AUTOS (DD/MM/AAAA) DESCRIPCIÓN

1. Auto de 13/07/2009

Seguimiento al cumplimiento de la orden 25.

2. Auto de 13/07/2009

Resolvió solicitud de cumplimiento de las órdenes 24, 25, 26 y 27.

3. Auto de 04/09/2009

Resolvió solicitud presentada por EPS Sanitas S.A.

4. Auto S-38 de 2009

Resolvió solicitud ciudadana y corrió traslado de ésta al Ministerio de la Protección Social.

5. Auto S-39 de 2009

Resolvió solicitud de ASMET SALUD EPS-S y corrió traslado de ésta a la Superintendencia Nacional de Salud y al Ministerio de la Protección Social.

6. Auto 107 de 2010

Seguimiento al cumplimiento de la orden 25.

7. Auto 315 de 2010

Requirió a varias entidades para que cumplieran con lo dispuesto en otros autos.

8. Auto 373 de 2010

Seguimiento al cumplimiento de la orden 25.

9. Auto 042 de 2011

No accedió a adelantar incidente de desacato.

10. Auto de 10/05/2011

Resolvió solicitud presentada por EPS SOS S.A.

11. Auto 220 de 2011

Seguimiento al cumplimiento de la orden 25.

12. Auto 256 de 2011

Seguimiento al cumplimiento de las órdenes 25 y 26.

13. Auto de 19/12/2011

Concedió prórroga para el cumplimiento de lo dispuesto en los autos 220 y 221 del 18/10/2011.

14. Auto de 16/02/2012

No accedió a la solicitud de prórroga presentada por la EPS Caprecom.

15. Auto 133 - A de 2012

Elevó cuestionario a Expertos.

16. Auto de 31/07/2012

No accedió a adelantar incidente de desacato.

17. Auto 065 de 2014

Solicitó información sobre los recobros glosados a las Entidades Promotoras de Salud.

18. Auto de 05/05/2014

Resolvió solicitud de aclaración y prórroga al Auto 065 de 2014 presentada por varias EPS.

19. Auto 151 de 2014

Resolvió solicitud de prórroga para el cumplimiento del Auto 065 de 2014 presentada por Selvasalud EPS-S.

20. Auto 152 de 2014

Requirió a los representantes legales de las Entidades Promotoras de Salud que no atendieron las órdenes impartidas en los Autos 065 y 081 de 2014 para que remitan la información allí solicitada. Igualmente, puso en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la no entrega de dichos reportes.

21. Auto de 11/07/2014

Resolvió la solicitud de prórroga al cumplimiento de los autos 065 y 081 de 2014 formulada por la EPS SURA.

22. Auto de 30/07/2014

Resolvió la solicitud de cesación de efectos jurídicos en el trámite de seguimiento de las órdenes 25 y 26 presentada por Comfamiliar Camacol EPS-S.

23. Auto 264 de 2014

Solicitó información a algunas Entidades Promotoras de Salud respecto de solicitudes de recobro glosadas por “fallo de tutela” y “principio activo en POS”.

24. Auto de 09/09/2014

Solicitó a la Secretaría General de la Corte Constitucional constancia de la comunicación del Auto 065 de 2014 a Coosalud, previamente a resolver la petición de dicha EPS.

25. Auto de 03/10/2014

Resolvió la solicitud de prórroga al cumplimiento del Auto 264 de 2014, presentada por Compensar EPS y Empresas Públicas de Medellín -EPM-.

26. Auto de 30/10/2014

Resolvió solicitud de constancia de notificación del Auto 065 de 2014 formulada por la EPS-S Coosalud.

27. Auto de 30/10/2014

Ordenó a la Secretaría General de esta Corporación expedir constancia de notificación de los autos 065 y 152 de 2014 a la EPS Coomeva.

28. Auto de 12/11/2014

Resolvió solicitud de prórroga al plazo fijado en el Auto 264 de 2014 presentada por Red Salud EPS en liquidación.

29. Auto de 18/11/2014

Resolvió solicitud presentada por Coomeva EPS.

30. Auto de 18/12/2014

Resolvió la solicitud de prórroga al plazo fijado en el Auto 065 de 2014 formulada por Coomeva EPS.

31. Auto 030 de 2015

Remitió al Ministerio de Salud y Protección Social copia de los soportes enviados por las EPS en respuesta al Auto 264 de 2014 y le ordenó que se pronunciara sobre dichos informes.

32. Auto de 06/11/2015

Respuesta a la solicitud de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

33. Auto de 10/11/2015

Solicitud de copias formulada por el abogado Wilman Arbey Moncayo Arcos respecto al Auto 133A de 2012.


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