JORGE IVÁN PALACIO PALACIO

JORGE IVÁN PALACIO PALACIO

<<Volver

Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

 

Ha participado en diversos seminarios, talleres y conferencias, tanto nacionales como internacionales, de las cuales destaca un Curso de Seguridad Social realizado en Israel.

 

En su experiencia laboral en la Rama Jurisdiccional durante más de 26 años, se ha desempeñado como Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, Juez Séptimo Laboral del Circuito de Medellín, Juez Civil-Laboral de El Santuario Antioquia, Juez Promiscuo del Circuito de Támesis y Juez Civil Municipal de Fredonia. Igualmente fue Conjuez de la Sala de Casación Laboral por nueve años consecutivos.

 

Dignidades desempeñadas:

 

Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, y Presidente de la Sala de Casación Laboral en dos oportunidades.

Presidente y Vicepresidente del Tribunal Superior de Medellín, así como de la Sala Laboral de dicho Tribunal.  

 

Delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los años 1990, 1995 y 2009, tanto de la Corte Suprema de Justicia, como de la Corte Constitucional y delegado asesor del Ministerio del Trabajo, año 2000.

 

Ejerció la profesión de abogado por un lapso de diez años. Actualmente es miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

Ha sido coeditor de la Revista Jurídica “Autos y Sentencias” del Tribunal Superior de Medellín, así como también de la Revista “COLEGAS” del Colegio Antioqueño de Abogados Capítulo de Bogotá.

 

Magistrado de la Corte Constitucional desde marzo del 2009, asumió la Presidencia de la Corporación a partir del 10 de febrero de 2013 y de la Sala Especial de Seguimiento el 1 de abril de 2009.

 

Noticias


Corte Constitucional © - 2014
Sala Especial S.T-760/08
División de Sistemas
Palacio de Justicia Calle 12 No. 7 - 65
Relatoría Carrera 8 No 12A 19
Bogotá D.C.- Colombia PBX: (57 1) 350 62 00
Horario de Atención: de lunes a viernes
de 8:00 am. a 1 pm. y de 2:00 pm. a 5:00 pm.
Ultima Actualización :